Recursos Tecnológicos

El estudiante tiene beneficios en ciertas plataformas en las cuales al ingresar con el correo institucional obtienes el recurso gratuito o descuentos a la hora de pago. Te presentamos algunas de las herramientas gratuitas que ofrece la DEGT:

 

Microsoft

Microsoft


Azure Dev Tools for Teaching ofrece a los alumnos las herramientas, los recursos y las experiencias que necesitan para mejorar sus conocimientos tecnológicos con vistas al mundo laboral actual.

Herramientas de desarrollador de Microsoft sin costo: todo lo necesario para crear aplicaciones, juegos y sitios web, para que puedan perseguir sus sueños, crear el próximo gran avance en tecnología, o adelantarse en su carrera.

Estas herramientas incluyen tecnologías como Platform SDK, SQL Server, Visual Studio .NET, Windows Server, Project, Visio entre muchos mas.

Duración del licenciamiento: 2 años

Cuantas PC se puede instalar cada software: 2

Si estas interesado ingresar en el siguiente link:

https://azureforeducation.microsoft.com/devtools

Autodesk

Autodesk


Consiste en herramientas CAD o CADD (diseño y dibujo asistido por computadora) permiten hacer uso de las tecnologías informáticas para el diseño y la documentación sobre diseño. El software de diseño remplaza los dibujos a mano con procesos automatizados.

Si trabaja en los sectores de arquitectura, ingeniería estructural, es muy probable que haya usado programas CAD 2D o 3D. Estos programas pueden ayudarlo a explorar ideas de diseño, visualizar conceptos mediante renderizaciones fotorrealistas y simular el rendimiento de un diseño en el mundo real. El software AutoCAD fue el primer programa CAD, y sigue siendo la aplicación CAD más utilizada.

 

Que se puede encontrar:             

Se puede encontrar una diversidad de aplicaciones en las cuales se destacan AUTOCAD, MAYA, INVENTOR PROFESSIONAL, REVIT, 3DS MAX, TINKERCAD, entre muchas más.

Duración del licenciamiento: 2 años

Cuantas Pc se puede instalar cada software: 2

Link: https://www.autodesk.com/

Kivuto

Kivuto


Es una plataforma integrada de descargas de software de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) creada con el propósito de ofrecer a la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y el personal de la UNAH) la posibilidad de obtener licencias de manera gratuita para el uso académico.

Tenga en cuenta que el software listado dentro del sitio son posibles gracias y exclusivamente a un acuerdo firmado entre la UNAH y productores de software seleccionados.

Que se puede encontrar:

Diferentes softwares como ser Matlab, Fusion360, Inventor, Alibaba Cloud, GitLab, Sketch, BitBucket, Google Cloud entre muchos más.

Duración del licenciamiento: 2 años

Cuantas Pc se puede instalar cada software: 1

Link: http://e5.onthehub.com/WebStore/Welcome.aspx?ws=26ab4fbd-9d11-e311-93f3-b8ca3a5db7a1&vsro=8

Github

Github


Paquete de desarrollo en GitHub en donde puedes encontrar tanto cursos como recursos que te serán muy utiles para la educación universitaria como ser: Boostrap, Mongo DB, VISME, namecheap, Jetbrains, entre otros.

Link: https://education.github.com/pack

 

 

Fuentes para este documento:

https://education.github.com/pack

https://degt.unah.edu.hn/

Contáctenos

Carrera de Ingeniería en Sistemas
Cuarto piso, edificio de la Facultad de Ingeniería, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
2216-6100
Ext. 100573
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023